:)

LM 360º

Kamala Harris, la candidata de Biden para la vicepresidencia de EUA

Es la primera mujer de color en contender por el cargo

Publicado

on

kamala harris biden vicepresidencia
Foto: Especial

El candidato demócrata a la presidencia de EUA Joe Biden eligió a su exrival, la senadora Kamala Harris, como su candidata a la vicepresidencia del país.

Luego de contender para obtener el respaldo del partido Demócrata para el camino a la Casa Blanca, Biden tuiteó este martes:

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora sin miedo del pequeño hombre y una de las grandes servidoras públicas del país, como mi compañera en la carrera presidencial”.

De esta manera, Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer de color en entrar a la candidatura más importante la potencia global.

La política, de 55 años y ascendencia asiático-afroamericana, fue Fiscal de San Francisco (2007-2011) y Fiscal General de California (2011-2017).

En diciembre de 2019, la senadora fue de las primeras en bajarse de la contienda por la candidatura presidencial. Al respecto, dijo en aquel momento mediante un correo electrónico:

Mi campaña para presidenta simplemente no cuenta con las fuentes de financiación necesarias para continuar“, dijo a sus seguidores Harris, de 55 años, en un correo electrónico.

Kamala Harris es además hija de la hindú Shyamala Gopalan investigadora del cáncer indio-estadounidense y activista de los derechos civiles.

EC

Publicidad
Publicidad