:)

LM 360º

Johnson & Johnson garantiza eficacia de su vacuna ante variante Delta

Además, generan una inmunidad de ocho meses con una sóoa dosis aplicada

Publicado

on

johnson & johnson variante delta

La farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que su vacuna tiene eficacia ante la variante Delta del covid-19, una de las que más preocupación ha despertado a nivel internacional, por su facilidad de transmisión.

Mediante un comunicado, el jefe de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen, Mathai Mammen, lo indicó así, recordando que su biológico genera un período de inmunidad de ocho meses s con una sola dosis y produce células inmunes llamadas células T que también duran ocho meses. Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo.

Las conclusiones llegaron luego de que se realizara un análisis a la sangre de al menos 10 voluntarios en una fase inicial de prueba por parte del doctor Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard.

Tras los resultados, los investigadores mencionaron que los datos obtenidos tras el estudio son “prometedores y tranquilizadores” ante las nuevas amenazas que han surgido con las nuevas variantes de COVID-19 descubiertas en distintas partes del planeta.

Además indicaron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8+ que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el periodo de ocho meses examinado.

Entérate: En mayo, Canadá supera a México como principal socio comercial de EUA

EC