:)

LM 360º

Joven muere electrocutado tras cargar su celular en la cama

Usar un cable roto o pirata pueden ser algunas de las causas

Publicado

on

Un hombre murió electrocutado tras poner a cargar su celular y dormir toda la noche junto a el en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

La víctima de 22 años presentaba quemaduras en las manos y  horas después la autopsia confirmo que se trató de una descarga eléctrica.

Fue encontrado por un familiar que intentó despertarlo para ir a jugar fútbol, pero este estaba inmóvil en la cama agarrando su celular el cual aún estaba conectado a la corriente. Según algunos medios locales, cuando llegó el familiar ya tenía 5 horas de haber fallecido.

Al respecto, las autoridades indicaron una de las causas de que una persona se electrocute cargando su celular es que use un cable roto o que utilice un cargador que no es auténtico al dispositivo (cargador pirata).

Razón por la cual indican que es importante ser consciente de los riesgos a la hora de comprar un cargador.

“No necesitas ser un experto para diferenciar uno original de uno falso”, indicaron.

No es la primera muerte por smartphones, hace unos meses, un trabajador de una fábrica también en Tailandia se electrocuto cargando su celular mientras usaba sus auriculares al mismo tiempo.

Otro caso fue el de Kritsada Supol quien fue encontrado muerto en su colchón con su dispositivo Samsung enchufado a un tomacorriente con un cable de carga barato en febrero.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Más de 35 muertos en dispersión de la sentada en Sudán

Publicidad
Publicidad