:)

LM 360º

Amnistía de AMLO no es una solución: Juan Manuel Santos

El expresidente de Colombia asegura que la prohibición es la fuente de riqueza del narcotráfico

Publicado

on

El expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, dijo que la amnistía que propone el ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador traerá “más problemas que beneficios”.

Este jueves, en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Yucatán, el colombiano explicó que la amnistía propuesta por López Obrador no es una solución viable a los temas de seguridad.

“La amnistía ha evolucionado. El mundo aprendió que el borrón y cuanta nueva a la larga más problemas que beneficios. Pero la justicia transicional, como la aplicamos en mi país, regresa el derecho a las víctimas”, expresó el exmandatario.

Manuel Santos aseguró que es la prohibición lo que sostiene al narcotráfico, pues las ganancias adyacentes a ésta es lo que enriquece a los grupos delincuenciales:

“El mundo tiene que ir evolucionando hacia lo que sucedió con el licor en Estados Unidos. Nosotros podemos contener los cárteles, ese es otro mensaje, quiero darle a los mexicanos, no desfallezcan, los grandes cárteles pueden ser vencidos, pero van a ser reemplazados por pequeños criminales mientras en Estados Unidos y en Europa siguen consumiendo droga.”

También dijo que tras 45 años, la lucha contra el narcotráfico no ha terminado y que su país continúa siendo el mayor exportador de cocaína en el mundo.

(c0n información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Ley de Amnistía es para gente “humilde”: AMLO

Publicidad
Publicidad