:)

LM 360º

Juez de ‘El Chapo’ llevará el proceso de García Luna

Su juicio aún no tiene fecha

Publicado

on

El juez federal de Nueva York que condenó a cadena perpetua a ‘El Chapo’ será quien lleve el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien es acusado de cuatro cargos de narcotráfico y por haber realizado declaraciones falsas. 

Lo anterior se determinó luego de que la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, aceptara la solicitud del Departamento de Justicia para que el juez juez Brian M. Cogan lleve el caso del funcionario, a quien se le vincula con el Cártel de Sinaloa. 

La audiencia de imputación contra García Luna, misma que actualmente no ha sido definida, estará a cargo de un juez magistrado, equivalente a un juez de control en México. 

Cabe recordar que García Luna se encuentra detenido en espera de su juicio, ya que las autoridades estadounidenses consideran que el exfuncionario puede fugarse, pues no hay garantía de que siga compareciendo.

El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna fue arrestado el lunes en Estados Unidos y acusado de ayudar al cartel de Sinaloa a “operar con impunidad” a cambio de millonarios sobornos, informó el martes el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue.

García Luna fue acusado en la corte federal de Brooklyn de tres delitos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al cartel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de coimas millonarias entre 2001 y 2012, y de otro delito por hacer declaraciones falsas en 2018, precisó el fiscal.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad