:)

LM 360º

Juez desestima demanda antivacuna de empleados de hospital de Texas

Los empleados argumentaron que la demanda del Hospital Metodista de Houston era ilegal

Publicado

on

Foto: AFP

Houston, Estados Unidos.- Un juez estadounidense desestimó una demanda de más de 100 empleados de uno de los hospitales más grandes del estado de Texas (sur de Estados Unidos), que denunciaron al establecimiento después de que se les exigiera vacunarse contra el covid-19, informaron medios locales el domingo.

Los empleados argumentaron que la demanda del Hospital Metodista de Houston era ilegal, ya que las vacunas disponibles sólo han recibido la autorización de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses, aunque ese permiso ha despejado el camino para que millones de estadounidenses sean vacunados.

La jueza de la corte federal Lynn Hughes falló en contra el sábado, diciendo que la seguridad de las vacunas no estaba en juego y que la ley de Texas solo protege a los empleados que se nieguen a cometer un delito.

“Recibir una vacuna contra el covid-19 no es un acto ilegal y no conlleva sanciones penales”, fundamentó Hughes.

CONTINÚA LEYENDO: Vacuna Novavax tiene eficacia de 90%, inlcuso vs variantes covid

En ese sentido, el hospital estableció como fecha límite el 7 de junio para que los trabajadores demostraran que habían recibido al menos una dosis o podrían enfrentarse a la finalización de su contrato.

Los 117 demandantes creen que esa exigencia es ilegal por considerar que las vacunas han sido aprobadas por las autoridades estadounidenses como parte de un procedimiento de utilización urgente. Los trabajadores pretendían que hubiera más investigación de los laboratorios antes de recibir las dosis contra el covid-19.

Houston es una de las capitales mundiales de la medicina gracias a su Texas Medical Center, un distrito de la ciudad que concentra hospitales y universidades. Más de 106 mil personas trabajan allí y unos 10 millones de pacientes son atendidos cada año.

En Estados Unidos, más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de vacuna contra el covid 19.

(Photo by Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Noticias en la Mira | QT