:)

LM 360º

Juez federal frena temporalmente orden de Biden contra deportaciones

La moratoria del presidente entró en vigor el viernes

Publicado

on

biden deportaciones

Un juez federal de Estados Unidos puso un freno temporal a una medida del gobierno del presidente Joe Biden para detener por 100 días las deportaciones en el país, un tema clave en la agenda del mandatario.

Fue Dew Tipton, juez federal de distrito, quien emitió una orden de restricción temporal solicitada por el gobierno de Texas, ante un memorando el Departamento de Seguridad Nacional que ordenó a las agencias de inmigración que detuvieran la mayoría de las deportaciones.

La moratoria de Biden, firmada durante su primer día de gestión como presidente, entró en vigor el viernes y benefició a casi cualquier persona que haya ingresado a Estados Unidos sin autorización antes de noviembre.

La orden representa una victoria para los líderes republicanos de Texas, que a menudo entablaron demandas para entorpecer los programas promulgados por el predecesor demócrata de Biden, el presidente Barack Obama. También mostró que, así como varios gobiernos estatales y grupos a favor de la inmigración liderados por los demócratas lucharon en los tribunales contra el entonces presidente Donald Trump por asuntos relacionados con la inmigración, a menudo con éxito, también lo harán los republicanos con Biden en el cargo.

Entérate: Biden busca impulsar el “made in America” anhelado por Trump

EC