:)

LM 360º

Kamala Harris aclara que comentarios sobre prensa fueron a Guatemala

La vicepresidenta dijo que no se refirió a México con el tema

Publicado

on

Kamala Harris guatemala

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, aclaró que los comentarios sobre la obstaculización a la prensa y oenegés que emitió fueron a Guatemala, y no sobre México, como circuló en medios anteriormente.

La aclaración se da luego de que la agencia EFE asegurara que la demócrata pidió a los presidentes guatemalteco y mexicano, Alejandro Giammattei y Andrés Manuel López Obrador, dejar a estos sectores hacer su trabajo sin imponerles obstáculos.

La portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, aclaró en declaraciones a EFE que la vicepresidenta sólo quiso “referirse a sus reuniones en Guatemala” cuando respondía a una de las preguntas de la entrevista realizada este jueves.

Mediante una nota aclaratoria, la empresa española explicó que la confusión se dio debido a que la pregunta que realizaron se refería a ambos países, y la vicepresidenta no especificó que sólo se refería a uno de estos.

Entérate: FGR abre indagatoria contra influencers por proselitismo a favor del PVEM

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón también negó que México conversara con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, sobre la importancia del trabajo de las organizaciones civiles “sin interferencias” y su financiamiento, de acuerdo con Reforma.

El diario publicó esta tarde que el Secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre el tema en el hangar de la Fuerza Aérea después de despedir a Harris. La funcionaria estadounidense dejó México el 8 de junio tras su vista y la entrevista de EFE fue publicada este 10 de junio.

“¿Se comentó algo sobre mantener el financiamiento a organizaciones que estén en contra de la corrupción, o supuestamente en contra de la corrupción, como lo había afirmado la Vicepresidenta en Guatemala?”, le preguntaron al funcionario, según señaló Reforma.

EC