:)

LM 360º

Kamala Harris enfrentaría juicio político por pagar fianzas de criminales

La vicepresidenta de EUA está en la mira de los republicanos por un fondo

Publicado

on

kamala harris juicio político

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría ser la próxima en enfrentar un juicio político, acusada de pagar fianzas a criminales violentos en el estado de Minnesota.

Pese a que el impeachment contra Donald Trump es un caso cerrado en la historia del país, con una resolución que causó gran polémica, el hecho podría abrir nuevos caminos contra los demócratas, precursores del impeachment, dijo el senador Lindsey Graham.

Haciendo una especial mención a Kamala Harris como el posible primer personaje a enjuiciar, el legislador republicano dijo que se ha “abierto la caja de Pandora  a los futuros presidentes. Y si se usa este modelo, no sé cómo Kamala Harris se salvará de ser acusada si los republicanos toman el control de la Cámara», tras las elecciones intermedias de 2022.

 Harris el año pasado apoyó el Minnesota Freedom Fund (MFF) antes de convertirse en compañera de fórmula de Joe Biden. El fondo supuestamente estaba destinado a pagar las fianzas de personas que habían protestado en Minnesota por la muerte de George Floyd. No obstante, terminó pagando la fianza de criminales con delitos graves.

“¿Qué más se puede hacer para incitar a la violencia en el futuro que pagar la fianza de las personas que destruyeron las tiendas y golpearon a la policía?”, dijo Graham. «¿Cómo no es eso incitar a la violencia futura? Tengan cuidado con lo que desean, mis colegas demócratas, tengan cuidado con lo que desean».

Entérate: Congresista demócrata demanda a Trump por asalto al Congreso de EUA

The Washington Post dijo en su momento que el fondo de Kamala Harris recaudó unos 100 mil dólares 2018, según su declaración de impuestos.

ras la muerte de George Floyd, las recaudaciones alcanzaron la sorprendente suma de 35 millones de dólares, una de las razones habría sido el impulso que Harris le dio en redes sociales.

«Kamala Harris ayudó a los alborotadores violentos en Minnesota a salir de la cárcel para hacer más daño», dijo el senador Tom Cotton en respuesta al tuit de la ahora vicepresidente. Trump también hizo su crítica durante una conferencia de prensa.

Con información de Panam Post | EC