:)

LM 360º

Kamala Harris visita la frontera con México

Arribó a la estación de aduanas de El Paso, Texas

Publicado

on

Patrick T. FALLON / AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la mañana de este viernes la frontera entre México y Estados Unidos, esto como parte de sus labores de seguimiento al tema migratorio. 

La funcionaria estadounidense recorrió la estación de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, Texas. 

“Dije en marzo que iba a venir a la frontera. Este no es un plan nuevo “, dijo Kamala Harris al defenderse de los legisladores que la han criticado por no ir desde antes. 

Su visita se da en el mismo mes en el que fue enviada a Guatemala y México para entablar diálogo con los presidentes para arreglar el tema migratorio en Centroamérica. 

Cabe precisar que  la vicepresidenta se ha mostrado a favor de atender la migración desde las causas que la originan como el tema económico, social y seguridad. 

LEER MÁS: Sube a 4 cifra de muertos por derrumbe en Miami Beach

“La realidad es que tenemos que lidiar con las causas y tenemos que lidiar con los efectos”, añadió. 

La visita de Harris se enmarca en torno a la visita del expresidente Donald Trump a la frontera, en donde junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, promete continuar el legado del muro fronterizo.

(Con información de El Financiero). AT