:)

LM 360º

Kamel Nacif sale en libertad bajo fianza en Líbano

La periodista Lydia Cacho informó que la próxima audiencia contra el empresario será el 15 de junio

Publicado

on

Kamel Nacif libertad

Kamel Nacif Borge, empresario denunciado por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil, fue liberado bajo fianza por autoridades de Líbano, informó la periodista Lydia Cacho. No obstante, se le retiraron sus pasaportes mexicano y libanés para que no pueda salir del país.

A través de Twitter, la escritora aseguró que este es un momento crítico para que se pueda juzgar a Nacif, en especial luego de que ella testificara en su contra.

Cacho agregó que la próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio.

“Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano”, apuntó.

La periodista informó la tarde del jueves que había acudido ante las autoridades libanesas a testificar y reconocer plenamente al empresario Kamel Nacif Borge, como la persona que ordenó su tortura tras exhibir su vínculo con una red de prostitución infantil.

De acuerdo con Sin embargo, la propia periodista confirmó que Nacif Borge no fue detenido ayer, sino desde octubre de 2020 en el Líbano.

Lee también: Busca Mario Marín nuevo amparo para enfrentar su proceso en libertad

El empresario también enfrenta acusaciones por lavado de dinero y evasión fiscal en Estados Unidos, aunque la orden de aprehensión que se giró en su contra el 11 de enero de 2019 sólo hace referencia al delito de tortura en agravio de la periodista.

Otro de los detenidos por el caso es el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien fue aprehendido en febrero pasado.