Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Kavanaugh niega acusaciones de agresión sexual

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido a su candidato a la Suprema Corte; se retractará si lo convencen, asegura…

Kavanaugh
FOTO: AFP / SAUL LOEB

Tres excompañeras de escuela del Juez Brett Kavanaugh lo acusan de violencia sexual; sin embargo, el nominado del presidente Donald Trump a la Suprema Corte, negó este miércoles la veracidad de las denuncias en su contra, en vísperas de una crucial audiencia en el Comité Judicial del Senado.

La primera de ellas fue Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de haber intentado quitarle la ropa durante una fiesta en los años de 1980; la segunda, Deborah Ramírez, asegura que el juez se desnudó ante ella en otra fiesta en la Universidad de Yale y, finalmente, Julie Swetnick dijo que él estuvo presente cuando fue víctima de una violación colectiva.

“Categórica e inequívocamente niego las acusaciones contra mi por parte de la Dra. Ford. Nunca tuve un encuentro sexual o físico contra la Dra. Ford”, sostuvo Kavanaugh en el testimonio preparado para la audiencia de este jueves ante el Comité Judicial.

Tanto Kavanaugh como Ford comparecerán mañana ante el pleno, un día antes del previsto voto de la nominación ante el Comité, a pesar de los llamados de senadores demócratas a que Kavanaugh renuncie a la nominación o se posponga el proceso.

En su testimonio, Kavanaugh aludió de manera indirecta a las acusaciones de Ramírez y de Stelwick y sostuvo que ambas son “falsas”.

La audiencia para mañana jueves es vista como decisiva en el proceso de confirmación del magistrado, toda vez que los republicanos cuentan con una mínima mayoría de 11 votos por 10 demócratas dentro del Comité Judicial.

Al menos uno de los senadores republicanos, el senador por Arizona, Jeff Flake, ha dicho que definirá su voto hasta escuchar a la mujer que acusa al juez y nominado presidencial.

La mayoría republicana planea someter la nominación a voto final en el pleno del Senado la próxima semana

Trump podría retirar nominación de Kavanaugh si le convencen de que es “culpable”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que está abierto a retirar la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, si encuentra que la evidencia de agresión sexual en su contra es convincente.

“Siempre puedo ser convencido”, le dijo Trump a periodistas en Nueva York.

Mientras tanto el Comité Judicial del Senado considerará la evidencia en contra de Kavanaugh el jueves.

AGENCIAS

ES DE INTERÉS |

Trump ataca a la mujer que acusa al juez Kavanaugh de abuso sexual