:)

LM 360º

Keiko Fujimori sale de la cárcel

Informó que se realizará ña prueba del coronavirus

Publicado

on

Fujimori cárcel

Lima, Perú. La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió de la cárcel este lunes tras tres meses encerrada por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en virtud de un fallo de un tribunal de apelaciones.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) salió con mascarilla y guantes blancos del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima, observó un fotógrafo de la AFP.

Vestida con casaca gris y pantalones vaqueros, abordó un taxi rumbo a su casa junto a su hermano Hiro, cuatro días después del fallo del tribunal que le concediera la libertad bajo fianza.

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa en el este de Lima se hará la prueba del coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas“, tuiteó.

Canales de televisión mostraron que afuera de su casa la esperaba una persona de un laboratorio privado para hacerle la pruebas de la COVID-19.

Un tribunal de apelaciones concedió a Keiko el jueves la libertad bajo fianza de 20 mil dólares, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.

Villanella anunció en redes sociales que se encontraba en la casa de su suegra, Susana Higuchi, junto a sus hijas hasta que se tengan los resultados de los exámenes a los que se someterá su esposa.

La opositora cumplía 15 meses de prisión preventiva desde el 29 de enero como parte de una investigación de la fiscalía por el presunto lavado de activos por aportes ilícitos que habría recibido de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, en una causa por corrupción que salpica a cuatro expresidentes peruanos.

“Keiko va a continuar enfrentando esta investigación; es la principal interesada en que esto se esclarezca”, declaró su abogada, Guilliana Loza, a la emisora RPP el fin de semana. Keiko niega las acusaciones en su contra.