:)

LM 360º

Kim Jong-un ordenó ejecuciones y cerró capital ante el covid: Corea del Sur

Acusan que el líder norcoreano ha impuesto medidas irracionales

Publicado

on

Archivo AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó ejecutar a dos personas, prohibió la pesca y aisló a la capital Pyongyang como medidas drásticas para blindar al país de la pandemia de coronavirus, afirmaron este viernes autoridades surcoreanas. 

De acuerdo con la información del Servicio de Inteligencia Nacional, Kim ha mostrado una ira excesiva por la pandemia y ha impuesto medidas “irracionales” debido a que la crisis por la pandemia podría agravar la situación en la que el país ya está. 

Según las autoridades de Corea del Sur, el líder coreano ordenó asesinar hace un mes a un financista de Pyongyang al culparlo de la caída por el tipo de cambio; así como a otro funcionario por tener productos del extranjero. 

La Agencia de Inteligencia también destacó que Corea del Norte intentó hackear los sistemas de una farmacéutica que actualmente se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus. 

A las medidas también se sumó la prohibición de la pesca para evitar tomar productos de agua “infectada” con le virus. 

LEER MÁS: Trump asegura que dejará la Casa Blanca si confirman victoria de Biden

Actualmente su frontera con China, su gran aliado comercial, se encuentra sellada. Corea del Norte informó un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación puesta en duda por expertos externos.

Por otro lado, el gobierno del dictador también habría ordenado a los diplomáticos en el extranjero no hacer ningún movimiento que pueda provocar al gobierno de Estados Unidos, de cara a que Joe Biden asuma la presidencia. 

(Con información de AP). AT