Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

La princesa Haya de Jordania recibe el apoyo de su hermano

Se trata de uno de los primeros comentarios públicos de la familia real jordana sobre el pleito que opone a la aún esposa del soberano de Dubai…

Amán, Jordania.- El príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania publicó una foto en Twitter apoyando a su hermana, la princesa Haya, quien se encuentra en medio de una batalla legal en Londres contra su marido, el soberano de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

La imagen, difundida el miércoles por la noche, muestra al príncipe Ali rodeando con el brazo a la princesa Haya, ambos sentados en un sofá en un lugar no identificado. Junto a la foto, el hermano escribe: “Hoy, con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya Bint al-Hussein”.

Se trata de uno de los primeros comentarios públicos de la familia real jordana sobre el pleito que opone a ambos cónyuges.

Durante una audiencia el martes, la princesa, que llevaba varios meses de escape, exigió medidas de protección para evitar el presunto matrimonio forzado de uno de los dos hijos que tiene con el emir.

La hija del difunto rey Hussein de Jordania y medio hermana del rey Abdalá II, de 45 años, pidió asimismo medidas de protección por supuesta violencia y reclamó la custodia de los pequeños, una niña de 11 años y un niño de 7.

El soberano de Dubai, representado por sus abogados en Londres, exigió en la misma audiencia el retorno de sus hijos a los Emiratos Árabes.

El tuit del príncipe jordano, de 44 años, fue publicado pocas horas después de la decisión del juez británico, que ha fijado para noviembre la próxima audiencia en el proceso sobre la custodia de los hijos tras dos días de audiencias preliminares destinadas a establecer su situación.

El post suscitó cientos de comentarios de usuarios de la red social mostrando su solidaridad con la princesa. “Esperamos que gane y pueda vivir de forma segura”, escribió Ali al-Baraisa, abogado, mientras otro internauta, Rashid, la animaba a “no tener miedo”. “Todos estamos contigo”, aseguraba en la plataforma de microblogging.

Casada desde 2004, la princesa Haya es la sexta esposa del soberano emiratí, de 70 años. Activistas pro-derechos humanos aseguran que su huida así como las tentativas similares de dos hijas del emir de Dubai empañan la imagen de modernidad que el soberano intenta proyectar en Occidente. DA