:)

LM 360º

Lamenta papa masacre en Nueva Zelanda

Instó hoy a combatir el odio y la violencia en el mundo

Publicado

on

Nueva Zelanda

El Papa Francisco instó a combatir el odio y la violencia en el mundo, tras el ataque del viernes pasado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 50 muertos, incluidos niños, al término de la oración del Ángelus.

“Necesitamos gestos de paz para combatir el odio y la violencia en el mundo”, afirmó el Pontífice ante los fieles y peregrinos presentes este domingo en la Plaza de San Pedro.

En estos días, al dolor de las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se agregó el de las víctimas del horrible ataque contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, dijo el líder de la Iglesia Católica, según un reporte de la agencia informativa Vatican News.

“Rezo por los muertos y los heridos y sus familiares. Estoy cerca a nuestros hermanos musulmanes y a toda esa comunidad, y renuevo la invitación a unirse en la oración y a los gestos de paz para contrarrestar el odio y la violencia”, añadió.

El Pontífice instó a los fieles, entre ellos peregrinos de Polonia, de la ciudad de Valencia en España, Cazajeiras en Brasil y de Benguela en Angola, a rezar juntos, en silencio, por los “hermanos musulmanes que fueron asesinados”.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Masacre de Nueva Zelanda simuló videojuego ‘shooter’