Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Larry Rubin, confía en que se resolverá el tema migratorio entre EUA y MX

No ve probable que se apliquen los aranceles…

larry rubin
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, dijo tener confianza en que se resuelva el tema migratorio entre Estados Unidos y México que ha tensado las relaciones en las últimas semanas.

Luego de que el número de caravanas migrantes intentando cruzar a la frontera creciera exponencialmente en los últimos meses, el presidente estadounidense Donald Trump, amenazó a México con un impuesto arancelario del 5 por ciento que aumentaría gradualmente hasta que no detengan el paso de inmigrantes hacia su país.

Informó que el paso de los migrantes ha rebasado sus patrullas fronterizas y esfuerzos para contenerlos; anteriormente registraban entre 60 a 70 mil personas y ahora los números se han duplicado llegando hasta 130 mil personas en el mes de abril.

Sin embargo, se han estado llevando diálogos al respecto para solucionar el tema migratorio y arancelario.

Según Larry Rubin, no ve probable que se apliquen los aranceles, ya que no es lo más adecuado para los consumidores de su país.

Esperamos que en los próximos días se resuelva lo del arancel”, señaló, apuntando también que siguen teniendo la mira en la ratificación del T-MEC.

“Aprobar el T-MEC es una necesidad, no nada más de la administración Trump, sino que los empresarios norteamericanos han manifestado y decisivamente está en las manos de los demócratas” añadió.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Banco Base prevé recesión por aranceles de EUA a México