:)

LM 360º

Las cuarentenas pudieron haber costado vidas, afirma premio Nobel

Michael Levitt asegura que con algunas recomendaciones puntuales y adoptar ciertas normas de distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitario

Publicado

on

Foto: Especial

Michael Levitt, ganador en 2013 del premio Nobel de Química tiene desde el pasado 28 de enero una nueva obsesión: el coronavirus Covid-19. No obstante, es un severo crítico de la estrategia elegida por la mayoría de los gobiernos del mundo para combatir la pandemia, los confinamientos o cuarentenas.

Desde que fue laureado junto a Martin Karplus y Arieh Warshel, por el “desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos”, Levitt es un referente en el mundo de la ciencia.

Su equipo de trabajo y voluntarios labora con el análisis de datos relacionados con el virus, rastreando su evolución.

El investigador angloamericano e israel´í afirmó en entrevista con The Telegraph: “Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida” y agregó “Creo que pueden haber costado vidas.

Al respecto señaló que pudo haber salvado vidas en accidentes carreteros y cosas por el estilo, pero el daño social, abuso doméstico, divorcios, alcoholismos ha sido extremo. Además de aquellos que no fueron tratados por otras enfermedades.

Levitt cree que con algunas recomendaciones puntuales, como usar máscaras desde el comienzo del brote y adoptar ciertas normas de distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitarios, pero a un costo muy inferior.

Su conclusión preliminar es que la evolución del coronavirus sigue una tendencia, independientemente de las medidas que se tomen.

También criticó a los médicos que acuden a los medios de comunicación para alarmar a la población. “El problema con los epidemiólogos es que sienten que su trabajo es asustar a la gente para que se encierre, para que se distancie socialmente. Así que dicen ‘va a haber un millón de muertes’ y cuando solo hay 25 mil dicen ‘es bueno que hayan escuchado mi consejo’.

Con información de Infobae. DA

Publicidad
Publicidad