:)

LM 360º

Así recibieron legisladoras de Polonia al presidente homófobo Andrezj Duda

La peculiar manifestación se realizó durante la toma de protesta del mandatario ante el Parlamento para un segundo periodo

Publicado

on

Foto: Wojtek RADWANSKI / AFP

Varsovia, Polonia.- Mujeres integrantes de la corriente izquierdista del parlamento de Polonia vistieron conforme a los colores del arcoíris durante la toma de protesta de Andrzej Duda, el conservador que consiguió el domingo su reelección en la segunda vuelta de la presidencial.

En una campaña muy dura en la que contó con todo el apoyo del gobierno y los medios públicos de comunicación controlados por el poder, Duda se impuso por estrecho margen a su principal rival, el alcalde centrista de Varsovia, Rafal Trzaskowski, según los resultados oficiales del escrutinio dados a conocer este lunes.

De sonrisa fácil y cuerpo atlético, Duda fustiga la Convención Europea sobre la Violencia Doméstica, la fecundación in vitro y la “ideología LGBT” que es para él “más destructiva que el comunismo”. Esta última declaración provocó protestas en Polonia y en el extranjero.

Una de las manifestaciones más recientes fue la de las parlamentaristas quienes vistieron llamativos colores en su ropa y cubrebocas, en señal de protesta contra la postura de nuevo presidente y en solidaridad con la comunidad LGBT+.

Andrzej Duda de pie junto a su esposa Agata mientras las legisladoras visten frente a él del color del arcoíris en el parlamento Polaco. (Wojtek RADWANSKI / AFP)

Católico practicante, Andrzej Duda se declara favorable al endurecimiento de la ley contra el aborto, que ya es una de las más restrictivas de Europa.

Sus adversarios y críticos, en Polonia y en el extranjero, le reprochan en particular su compromiso para someter al Tribunal Constitucional y otras instituciones judiciales a los dictados del poder que llevó a Bruselas a recurrir a la justicia europea.

Originario de Cracovia, nacido en una familia de profesores de la Acadamia de Minas, corista y boy scout en su infancia y buen esquiador, Andrzej Duda está casado y tiene una hija.

Publicidad
Publicidad