:)

LM 360º

Libertad bajo fianza de César Duarte queda en el aire

Pedía llevar su proceso jurídico fuera de la cárcel

Publicado

on

césar duarte libertad bajo fianza
Foto: Especial

La audiencia de este jueves para resolver la solicitud de libertad bajo fianza del exgobernador César Duarte, quien se encuentra preso en los Estados Unidos, llegó a su fin sin una determinación al respecto por el momento.

Lauren F. Louis, la jueza encargada de evaluar si el exgobernador de Chihuahua es extraditado de EUA a México para que responda por los casos que aquí se le imputan, señaló a la defensa del acusado que tiene hasta el próximo martes para traducir los documentos que utilizarán para argumentar que Duarte no representa un riesgo para la sociedad.

Al respecto, la magistrada resolvió hoy que Juan Morillo y los hermanos Armando y Henry Bell, los abogados que defienden al exfuncionario que:

“se determinó que debería de continuar ahí, hasta que se aclare un tipo de argumentación que presentaron la defensa y el fiscal”.

Al solicitar llevar su proceso jurídico en libertad, los abogados de Duarte aseguraron que el acusado no tenía posibilidad de escapar del país, ya que, con hijos nacidos en los Estados Unidos y propiedades en Miami, el imputado ha tenido más bien una actitud colaborativa con las autoridades norteamericanas.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual mediante la aplicación zoom

La Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, informó que la fecha tentativa para la audiencia donde se evaluará su extradición es el próximo 31 de agosto.

Sobre esta posibilidad, su defensa ha señalado que el político es víctima de una persecución política por parte de su sucesor, el gobernador Javier Corral.

Lee también: Defensa de Duarte asegura que corre peligro si es extraditado

EC

Publicidad
Publicidad