Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Líder de la Luz del Mundo abusó de una mujer y 3 menores: Fiscal

El fiscal de California, Xavier Becerra, aseguró que los delitos están comprobados en su totalidad…

FOTO: ULISES RUIZ / AFP

El líder de la luz del Mundo, Naasón Joaquín García, abusó de cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, que están comprobados en su totalidad, informó el fiscal de California Xavier Becerra.

En una conferencia de prensa dada la mañana de este jueves, el funcionario detalló que las denuncias en contra de Naasón Joaquín se dieron a través de una página de internet que lanzaron para que pudiera denunciar casos de abuso sexual cometidos por organizaciones religiosas, denuncias que pueden ser anónimas.

Fue así como las autoridades de Estados Unidos recibieron la información y comenzaron a ver que había suficiente evidencia para comprobar los crímenes de Naason y de otros integrantes de la Luz del Mundo.

Asimismo, Becerra detalló que ya tienen los testimonios de las víctimas al tiempo que calificó de “enfermo” al acusado.

“Está enfermo, cometió crímenes. Lo que hizo no es algo que se le hace a los niños, ni tampoco a adultos. Es enfermo”, dijo.

No obstante, se mostró crédulo ante la posibilidad de que sólo haya cuatro víctimas.

El líder de una Iglesia fundada en México, “La luz del mundo”, Naasón Joaquín García, fue detenido el pasado miércoles en California donde se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos.

la policía detuvo a García con presuntas cómplices por “delitos cometidos entre 2015 y 2018” cuando dirigía la “organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo”.

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol'”, el título atribuido a García, “se oponían a Dios”,

(Con información de Milenio y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Fianza de líder de la Luz del Mundo se eleva a 50 mdd