:)

LM 360º

Líder norcoreano recibió vacuna china anti-covid

La información fue revelada por fuentes de inteligencia japonesas

Publicado

on

AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, así como otros altos funcionarios ya han recibido la vacuna experimental contra el coronavirus que desarrolla China, una de sus naciones aliadas. 

De acuerdo con la información de Reuters, fueron fuentes de inteligencia japonesas y estadounidenses quienes aseguran que el líder norcoreano y su familia buscaron a toda costa aplicarse la vacuna, aún no autorizada para su aplicación a ciudadanos en general. 

Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino“, se lee en un artículo publicado por 19FortyFive.

LEER MÁS: Kim Jong-un ordenó ejecuciones y cerró capital ante el covid: Corea del Sur

Cabe apuntar que China desarrolla al menos tres vacunas: Sinovac, CanSinoBio y China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), de las cuales la más avanzada es la segunda, aunque ninguna ha revelado sus resultados del ensayo clínico en fase 3.  

Hace unos días también circuló la información de que las autoridades de Corea del Norte estaban tomando medidas irracionales para combatir la pandemia del covid-19, como prohibir la pesca, cerrar Pyongyang y hasta ejecuciones.

(Con ifnormación de Reuters). AT