:)

LM 360º

Líderes estadounidenses de caravana provocan enfrentamiento en frontera

El gobierno de Estados Unidos cerró el puerto fronterizo de San Ysidro tras los hechos

Publicado

on

estadounidenses

La provocación de este domingo en Tijuana, donde un grupo de migrantes rompieron el cerco de la Policía federal para intentar llegar al muro fronterizo, fue organizada por dos líderes de origen estadounidense.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la periodista Lourdes Mendoza, quien difundió una imagen de los dos hombres al frente del grupo de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Anteriormente, la periodista dio a conocer un video donde se observaba a un hombre que se encontraba dando instrucciones a un grupo de migrantes.

“Hay tres opciones compas”, precisaba: quedarse un día más donde están, a lo que la multitud respondía con una negativa; dividirse en dos grupos distintos y caminar el doble para llegar a Tijuana, o ir juntos y caminar los 15 kilómetros al centro.

Durante esta tarde un contingente de la caravana que se encuentra en Tijuana marcho a la garita El Chaparral en San Ysidro, donde se enfrentaron con elementos de la policía.

Aquellos que lograron a través el cerco e intentaban cruzar a Estados Unidos fueron rociados con gases lacrimógenos que lanzaron guardias estadounidenses.

Ante la provocación el gobierno norteamericano cerró el puerto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana.

Tras lo hechos violentos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida indicó que México deportará aquellos migrantes que intentaron entrar de manera violenta.

ES DE INTERÉS|

Migrantes rompen cerco de PF; cierran garita

Publicidad
Publicidad