:)

LM 360º

Llama Trump a acabar con la “pesadilla fronteriza” de Biden

Aseguró que el límite con México está “fuera de control”

Publicado

on

MANDEL NGAN / AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con Joe Biden la frontera con México está “totalmente fuera de control”. 

A través de un comunicado, el exmandatario tachó el liderazgo del demócrata como “desastroso” y exigió que se ponga fin a la “pesadilla fronteriza”. 

De igual forma, aludió a las reformas y acciones migratorias que Biden ha puesto o ha anunciado que se pondrán en marcha, entre ellos la regularización de miles de indocumentados. 

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, se lee. 

LEER MÁS: Vida de Emma Coronel está en riesgo, advierte su abogado

Trump también subrayó que con estas acciones Joe Biden le está faltando al respeto a la Patrulla Fronteriza y a los agentes del Servicio de Inmigración (ICE). 

Cabe recordar que entre los decretos firmados por Biden está el de permitir que los migrantes extranjeros que soliciten asilo en EUA no sean enviados a esperar la resolución a las naciones centroamericanas o a México. 

(Con información de EFE). AT