Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

López Obrador anuncia inversión de 46 mil mdp para Edomex

Toluca.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno de Toluca para presentar el programa de gobierno y anunció una inversión de 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes de la entidad debido... Read more »

AMLo-Alfredo Del Mazo
Foto: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Toluca.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno de Toluca para presentar el programa de gobierno y anunció una inversión de 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes de la entidad debido a que es la más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.

Luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.

Comentó que el gobernador mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.

A su vez, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.

También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito.

Posteriormente, acudirá a la Plaza de los Mártires, donde realizará un acto público como parte de su gira de agradecimiento que realiza por el país.

En el marco de la visita de López Obrador, un grupo de pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan, se manifestaron frente al edificio, donde señalan la falta de agua en sus comunidades y piden la creación de un municipio.