:)

LM 360º

Los amuletos de AMLO causan furia y crítica de medios internacionales

Mientras en otros países se toman medidas extremas de protección, como cuarentenas obligatorias y más, el mandatario mexicano encomienda el país a santos

Publicado

on

amlo medios internacionales coronavirus

Las laxas acciones de prevención y combate contra el nuevo coronavirus que ha adoptado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han dado de qué hablar incluso en el extranjero.

Medios internacionales apuntan que, mientras en otros países se toman medidas extremas de protección, como cuarentenas obligatorias, cierre de fronteras, toques de queda y cancelaciones de eventos masivos, el mandatario mexicano encomienda el país a santos y amuletos.

Tal es el caso del periódico estadounidense The New York Times, que publicó una nota proveniente de la agencia AP en la que se destaca la pobre intervención de AMLO en contraste con el actuar de otros países latinoamericanos ante la pandemia:

El presidente de México no tiene prisa por enfrentar el brote del virus

Muchos países latinoamericanos han adoptado extremas medidas para combatir el virus, como el cierre de sus fronteras o declarar estados de emergencia… En México, en contraste, la gente sigue como si nada. Las personas se amontonan en los lotes de frutas y verduras en los supermercados.

The New York Times

Los Angeles Times

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha retratado con indiferencia a su país como uno al margen de la crisis sanitaria mundial, destacó Los Angeles Times.

‘Las pandemias … no nos harán nada’, dijo el lunes al acusar a los medios de comunicación y sus opositores políticos de exagerar la amenaza.

Y el miércoles (18 de marzo), antes de aparecer en otro gran evento, exhibió una colección de amuletos de buena suerte que lleva consigo, incluidos escapularios católicos y un billete de 2 dólares estadounidenses, recordó el diario estadounidense.

En medio de la creciente amenaza de coronavirus, el presidente de México dice que pone su confianza en los amuletos de la buena suerte

El periódico peruano La República afirmó que el presidente “continúa minimizando la pandemia del coronavirus en materia sanitaria, socioeconómica y financiera”.

Por otra parte en un noticiero español se criticó que López Obrador incitara a la población a protegerse de la pandemia con estampitas y amuletos mientras otras naciones recurren a autoridades sanitarias.

Time

En su portal de internet, la prestigiosa revista indicó que es la actitud personal del presidente lo que ha desconcertado a los mexicanos. “Él continúa asistiendo a reuniones públicas masivas, dándose la mano y besando bebés”, además de que “cuando se le preguntó cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su billetera y los mostró con orgullo”.


El presidente de México se resiste a las restricciones del coronavirus mientras el resto del mundo se apaga

Ruptly

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró elementos que describió como un “escudo protector” contra el coronavirus, durante su conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México el miércoles

México: AMLO muestra a los medios su “escudo protector” contra el coronavirus

Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, con 47 mil contagios y poco más de 4 mil decesos es un caso de análisis entre especialistas quienes advierten que el contagio llegó poco antes que otros países, y quizá no tuvo tiempo de prepararse.

“Si estos países no reaccionan rápidamente y de manera decisiva, se convertirán en lo que Italia es hoy”, aseguran.

Ese podría ser el caso de México ante la indiferencia de los ciudadanos y la inactividad del gobierno de la 4T.