:)

LM 360º

Los hermanos Flores traicionaron al “Chapo”; ahora temen por su vida

Pedro y Margarito testificaron en contra de Guzmán Loera durante su juicio

Publicado

on

Los hermanos Pedro y Margarito Flores fueron pieza fundamental en el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán; además, sus testimonios fueron clave para atrapar a otros 54 integrantes de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, sin embargo, esa traición los ha expuesto y ahora temen por sus familias.

Su defensa informó que una corte de Chicago negó su solicitud de reducción de condena, pese a que uno de los fiscales de Nueva York, que llevó el caso exlíder del cártel de Sinaloa, les prometió que intercedería para que estuvieran menos años en la cárcel si testificaban en contra del Chapo.

Ahora los abogados afirman que el riesgo al que están expuestos los gemelos se ha “exacerbado exponencialmente”.

Los gemelos Flores, manejaban el tráfico de drogas para el cártel de Sinaloa en Chicago, por lo cual fueron requeridos para testificar en contra del Chapo en el juicio y proporcionaron datos importantes que llevaron a su segunda captura en febrero de 2014.

Gracias a su ayuda, el cártel de Sinaloa se convirtió en el principal distribuidor de droga en Norteamérica y su alianza con el Chapo“, a través de su hijo, Alfredo Guzmán, les permitió amasar una gran fortuna y acceso a información clave.

Las investigaciones apuntan que Los Flores lograron reclutar a unos mil pandilleros que ayudaban en la operación y la logística para el tráfico de la droga.

Un documento público del FBI (Buró Federal de Investigaciones) afirma que distribuían desde Chicago entre mil 500 y 2 mil kilos de cocaína al mes, que escondían en techos falsos de cabinas de camiones de carga. El mismo método era usado para enviar dinero en efectivo a Guzmán Loera en México.

Tras entregarse a la justicia en Estados Unidos, colaboraron para atrapar al Chapo, y se les atribuye haber “puesto” también en 2009 a Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los abogados agregaron que las familias de los gemelos “permanecen en un enorme peligro debido a la condena de Guzmán”.

(Con información de Infobae). DA