Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Macri defiende plan económico con acuerdo del FMI

En Córdoba reiteró que no desviará el rumbo económico de su gestión, bajo las pautas de un Acuerdo Stand-By hasta 2021…

En Córdoba, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri,destacó las reformas que encara su administración FOTO: Especial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió el plan de ajuste económico, con intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de una crisis económica que asola a la tercera economía de Sudamérica.

Aunque reconoció que el país atraviesa por momentos difíciles”, pero expresó que “este cambio lo sentimos y lo abrazamos”, dijo Macri en Córdoba, al reiterar que no desviará el rumbo económico de su gestión, bajo las pautas de un Acuerdo Stand-By con el FMI hasta 2021, buscando la confianza de los mercados y la pronta recuperación económica.

Tras su participación en la cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se reunión con los mandatarios de las cinco economías emergentes, el presidente argentino justificó la crisis económica con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la volatilidad de los mercados internacionales y el “cambio climático”.

En junio, el gobierno de Argentina puso en marcha un nuevo plan económico respaldado por el FMI con un acuerdo precautorio por 50 mil millones de dólares. Entre las medidas destaca la reducción del déficit fiscal y reforzar la independencia del Banco Central, lo que significa restricciones de gasto en salud y en educación, así como en la inversión de obras públicas como Vivienda, que verá un recorte de transferencias hasta de 30 por ciento en términos nominales. También habrá incrementos: el transporte público aumentará 30 por ciento en los próximos tres meses.

Con información de Página 12

ES DE INTERÉS |

FMI sugiere preservar estabilidad macroeconómica a AMLO