:)

LM 360º

Macrón condena “violencia extrema” por Chalecos Amarillos

Alrededor de 50,000 personas salieron a protestar a las calles de Francia

Publicado

on

Macrón condena "violencia extrema" por Chalecos Amarillos

Paris, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron denunció una “violencia extrema” para “atacar la República” durante el octavo sábado consecutivo del movimiento “chalecos amarillos” que reunió 50.000 personas en todo el país, y que estuvo empañado por enfrentamientos en varias ciudades.

“Una vez más, una violencia extrema vino a atacar la República – a sus guardianes, a sus representantes, a sus símbolos. Quienes cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben serenarse para que pueda producirse el debate y el diálogo”, escribió el presidente en Twitter.

Durante la tarde del sábado, al menos 50.000 “chalecos amarillos” volvieron a desafiar este sábado, por octava vez consecutiva, al gobierno francés con protestas que terminaron  en episodios de violencia callejera.

Esta fue la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que había anunciado que debatirá las reivindicaciones del movimiento a mediados de enero.

El movimiento surgió en protesta contra el alza del precio de los combustibles, para luego defender reivindicaciones más amplias, relativas a los impuestos o al derecho a un referéndum de iniciativa ciudadana.

ES DE INTERÉS |

Rusia exige aclaración por detención de ciudadano por FBI

Cuatro personas mueren durante incendio en España

Publicidad
Publicidad