Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Maduro pide ayuda a Trump

Vía radiofónica, el presidente venezolano indicó que las primeras investigaciones ubican a "los financistas" del presunto intento de magnicidio en EUA, por lo que el presidente Venezolano instó a su homólogo estadounidense a apoyar el "combate a grupos terroristas"…

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los “financistas” de un presunto atentado de magnicidio, ocurrido durante el sábado, podrían encontrarse en territorio de  Estados Unidos, por lo que pidió ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos.

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Agencias de información dieron a conocer que un grupo anónimo denominado Soldados de Franelas se habría adjudicado la autoría de la llamada ‘Operación Fénix’, nombre no oficial que han dado al ataque contra el presidente venezolano, durante un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas. ”

La guardia de honor derribó dos drones supuestamente cargados de C4 cuando estos sobrevolaban hacia el palco presidencial. Nicolás Maduro resultó ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

Horas depués del intento de asesinato, el presidente venezolano advirtió que no habrá perdón contra los presuntos responsables del atentado personal: “que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!”, advirtió en una alocución al país la noche del sábado.

 

ES DE INTERÉS |

Colombia rechaza acusación de Maduro contra Santos

El grupo Soldados de Franelas se atribuye ataque contra Maduro

Maduro acusa a Colombia de estar detrás de atentado en su contra