:)

LM 360º

¡Malas noticias! Ciudadanos de Melbourne regresan al confinamiento

Al menos cinco millones de habitantes se resguardarán en sus casas

Publicado

on

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, pasan a estar confinados de nuevo este martes debido al aumento de contagios, mientras en Estados Unidos y en América Latina los intentos de retornar a la normalidad conviven con el avance de la pandemia.

Melbourne concentra en este momento la mayoría de los nuevos contagios australianos: 191 nuevas infecciones en tan solo 24 horas, en un país que registró en total hasta ahora 9 mil casos de coronavirus y 109 fallecimientos.

Estas cifras no pueden durar”, zanjó el martes el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. 

Así, la región cerró primero sus fronteras con el resto del país y desde este martes prevé el confinamiento de sus casi cinco millones de habitantes

Si no, “potencialmente” habrá “miles y miles de casos” más, advirtió Andrews a la prensa.

¿Dos metros de distancia bastan?

El lunes, más de 200 científicos internacionales señalaron en una revista de la universidad de Oxford que el virus puede propagarse por el aire mucho más allá de los dos metros considerados hasta ahora una distancia de seguridad para evitar contagios.

En Francia, un estudio concluyó que los pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina, especialmente por enfermedades autoinmunes, no se vieron menos afectados por las formas graves de la covid-19 durante la pandemia.

LEER MÁS: Mueren 21 estudiantes chinos en accidente de autobús

Este martes, la Comisión Europea revisó a la baja sus cálculos y previó una contracción de la economía de la zona euro de 8.7% en 2020, frente al 7.7% previsto en mayo, debido a los “riesgos excepcionalmente altos” vinculados al coronavirus y al Brexit.

Su pronóstico no tiene en cuenta además una “segunda ola” de contagios.

La contracción del PIB superará el 10% este año en Francia, Italia y España, las principales economías del euro por detrás de Alemania, según estas previsiones.

AT

Publicidad
Publicidad