:)

LM 360º

Mandatarios lamentan muerte de Colin Powell, exjefe de la diplomacia de EUA

“Era uno de los favoritos de los presidentes”, aseguró el expresidente George W. Bush en un comunicado

Publicado

on

Foto: TIM SLOAN / AFP

Luego de la muerte de Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush, a la edad de 84 años de edad por “complicaciones del Covid-19”, diversos exmandatarios, presidentes y políticos alrededor del mundo lamentaron su partida y se unieron a la pena que embarga a sus familiares.

Uno de los primeros en manifestarse fue el expresidente George W. Bush y mandar condolencias a sus familiares a través de un comunicado por sus redes sociales oficiales.

“Era uno de los favoritos de los presidentes que ganó la Medalla Presidencial de la Libertad, dos veces. Fue muy respetado en casa y en el extranjero. Y lo más importante, Colin era un padre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma y sus hijos nuestros más sinceras condolencias al recordar la vida de un gran hombre”, apuntó.

Iván Duque, presidente de Colombia también lamentó la partido de Powell y aseguró que fue un gran amigo y aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

CONTINÚA LEYENDO: Murió Colin Powell, exsecretario de Estado de EUA, tras contagio de COVID-19

Lloyd J. Austin, secretario de Defensa de EUA aseguró que “será imposible reemplazar al general Colin Powell”.

“Fue un gran amigo personal y mentor para mí, y ahora mismo hay un agujero en mi corazón al pensar en su pérdida. Mis pensamientos y oraciones de hoy están con su familia, y quiero que sepan que lo extrañaré mucho”, indicó.

Peter Meijer, veterano de la guerra de Iraq y representante a la Cámara de EUA, señaló que sin dudas es una noticia triste, ya que el general era una rareza en la era moderna”.

“Estoy agradecido por sus décadas de servicio a esta nación y el ejemplo que dio como líder”, escribió Meijer en Twitter.

México se despide

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en nombre del Gobierno de México, lamentó la muerte del general y del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell.

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, dijeron sus familiares este lunes 18 de octubre en un comunicado. 

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense. 

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Noticias en la Mira | QT