:)

LM 360º

Vladimir Putin envía condolencias a México tras caída del Metro

Canadá y EUA también expresaron su solidaridad

Publicado

on

PEDRO PARDO / AFP

Al menos 25 personas murieron y más de 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México desde un puente que colapsó, a lo que la respuesta de mandatarios internacionales no se ha hecho esperar. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primero que envió su solidaridad con los ciudadanos de los capitalinos, en especial con las víctimas mortales y los heridos, a quienes deseó una pronta recuperación. 

Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió.

Su mensaje fue enviado en inglés y en francés.

Por otro lado, la Embajada de México en Estados Unidos también envió su pésame a las familias de las víctimas mortales y su solidaridad a los heridos: “Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan”, precisaron.

Más tarde la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció a nombre de Estados Unidos el pésame a su país vecino, asimismo, deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas.

“Anoche, un paso elevado del Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, se lee.

Otro de los que envió sus condolencias fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien publicó un mensaje a través de la web del Kremlin. 

“Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dice al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, envía su pésame a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

AT