:)

LM 360º

Manifestante lanza un huevo al presidente francés Emmanuel Macron

No es la primera vez que el mandatario es atacado

Publicado

on

Captura de pantalla

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue atacado a huevazos por parte de un sujeto que clamó “¡Viva la revolución!”, lo que se suma a la lista de recientes ataques que el mandatario ha tenido que aguantar en los últimos meses ante una ola de descontento hacia su gestión. 

Los hechos sucedieron al participar en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, cuando el sujeto aventó el huevo pegándole en el hombro al presidente francés, aunque el huevo no llegó a romperse. 

Luego de los hechos, el mandatario pidió a su guardaespaldas hablar con el agresor: “Si tiene algo que decirme que venga”, y dijo que lo vería más tarde aunque el sujeto fue retirado del lugar.  

Durante ese evento, Macron se reunió con empresarios y también anunció que quitará el impuesto a las propias que sean pagadas con tarjeta de crédito, esto para no afectar a los trabajadores del sector.  

El pasado 8 de junio un hombre abofeteó al presidente francés durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage. 

LEER MÁS: Fabricantes de armas irán en bloque en juicio ante México

En el video Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. El entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”.

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!” 

El hombre finalmente fue condenado a 18 meses de cárcel. 

El país se muestra cada vez más tenso a medida de que se acercan las elecciones francesas, programadas para dentro de siete meses.

AT