:)

LM 360º

Maratón de Nueva York cancelada debido a la pandemia

Los organizadores de la carrera devolverán el dinero de las inscripciones a quien lo requiera

Publicado

on

Foto: AFP

La edición número 50 del Maratón de Nueva York, originalmente programada para el 1 de noviembre, fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19, informaron este miércoles los organizadores de la carrera.

A través de un comunicado, la New York Road Runners (NYRR) detalló que la decisión de cancelar el evento fue tomada debido a las preocupaciones por la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y personal relacionados con el coronavirus.

Destacaron que devolverán el dinero de las inscripciones a los corredores que ya estaban registrados si así lo desean, esto antes del 15 de julio.

Continúa leyendo: Kim Jong Un suspende los planes de acción militar contra el Sur

“Los corredores registrados serán contactados antes del 15 de julio con respecto a sus opciones de resolución de cancelación, incluido un reembolso”, se lee en el comunicado.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad refirió que si bien el maratón es un evento “icónico y querido” de Nueva York, primero esta la salud y la seguridad de los expectadores y corredores.

“Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021”, finalizó.

Cabe destacar que los “runners” que ya estaban registrados para este maratón, podrán participar en una edición virtual a celebrarse entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre.

Con información de AFP y Milenio | QT

Publicidad
Publicidad