:)

LM 360º

Más de 10 mil pasajeros de avión estuvieron expuestos al Covid

Los CDC notificaron a los departamentos de salud

Publicado

on

pasajeros avión coronavirus

En los primeros meses de la pandemia de coronavirus se estima que cerca de 10 mil 900 pasajeros de avión pudieron estar expuestos a contraer la enfermedad de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

De acuerdo con la cadena CNN de los mil 1600 vuelos comerciales que se realizaron entre enero y agosto, al menos una persona pudo haber tenido Covid-19.

Con esta revelación se estima que casi 11 mil personas estuvieron expuestas a la transmisión por gotitas del coronavirus dentro de un rango de 6 pies.

Asimismo, los CDC identificaron y notificaron a los departamentos de salud sobre las personas identificadas como contactos en vuelos.

LEE TAMBIÉN: Urgen aerolíneas pruebas rápidas de Covid para pasajeros

La investigación se da a conocer luego de que aerolíneas estadounidenses solicitaran al Gobierno de Donald Trump un nuevo apoyo económico ante el impacto de la pandemia en sus finanzas.

En días anteriores, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) urgió a las autoridades sanitarias a proporcionar nuevos tests rápidos para diagnosticar el Covid-19 entre los pasajeros.

Lo anterior con la intención de reactivar al sector, que prácticamente colapsó hace más de seis meses cuando los países decidieron cerrar sus fronteras.

DE

Publicidad
Publicidad