:)

LM 360º

Más de 900 mil mexicanos se vacunaron contra Covid-19 en EUA

La Universidad Anáhuac informó que hubo una alza fuerte de viajes al país vecino desde marzo

Publicado

on

vacuna menores

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac reportó que entre marzo y mayo, alrededor de 905 mil 487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación contra el coronavirus.

El estudio realizado por la universidad privada informó que entre octubre 2020 y febrero de 2021 el promedio de viajes de mexicanos a EUA fue de 122 mil 184, lo que se esperaría que en los próximos tres meses se registrarían más de 368 mil viajes, sin embargo en ese lapso de tiempo se disparó a casi un millón de viajes.

“Suena razonable y parece factible que estos viajeros hayan ido a Estados Unidos por la vacunación, también por lo que hemos observado en las tarifas aéreas”, comentó Francisco Madrid explicó en la presentación de los resultados.

A partir de marzo de 2021 varios estados de Estados Unidos dieron luz verde para la vacunación de extranjeros, lo que representó el surgimiento de “turismo de vacunas”, el experto de la Universidad Anáhuac aseguró que eso marcó la tendencia en los viajes al país del norte.

México se encamina al tercer día al hilo en registrar más de diez mil casos de coronavirus, tan solo en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 821 casos positivos incremento que no se había visto desde principios de año.

Autoridades de salud mexicanos han asegurado que el país ya se encuentra en una tercera ola de contagios donde el sector de la población con mayores casos es de 20 a 39 años, si bien las tasas de mortalidad han bajado gracias a la vacunación a sectores vulnerables, la situación es algo particular ante el incremento de positivos en jóvenes.

El plan de vacunación hasta el momento ha administrado 52 millones 704 mil 960 dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa apenas a 21 millones de personas que han completado el esquema de vacunación.