Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Masacre de Nueva Zelanda simuló videojuego ‘shooter’

El tirador uso una app de videojuegos para compartir el contenido en vivo…

masacre nueva zelanda videojuego
jj

El tirador que provocó la muerte de decenas de personas en una mezquita de Nueva Zelanda usó una app para transmitir en vivo la matanza, desde una perspectiva en tercera persona, similar a videojuegos ‘shooter’.

La aplicación utilizada fue LIVE4, en la que se transmitió directamente a Facebook a través de cámaras personales del tirador.

El desarrollador de la aplicación, Alex Zhukov, detalló que el servicio de LIVE4 trasmite las imágenes de forma directa a la red social, pues la compañía no tiene capacidad de revisar con anticipación el contenido por tratarse de enlaces en vivo.


La app suele usarse para streaming de deportes extremos o espectáculos de música en vivo. Esta es la primera vez en que fue ocupada para una matanza en la que se recreó la perspectiva de un videojuego.

Miembros del grupo ‘watchpeopledie’ de Reddit discutieron la forma en mantener en contenido arriba y compartirlo, puesto a que los reguladores de diferentes plataformas en internet estaban tomando medidas para quitarlo y detener su propagación.

Por su parte, Facebook detalló que eliminó las cuentas del atacante “poco después de que comenzó la transmisión en vivo” y alertó a la policía. Otras plataformas en las que el vídeo se compartió fue YouTube, Twitter y WhatsApp.

JN

TE PODRÍA INTERESAR|

Ataque a mezquita en Nueva Zelanda deja 49 muertos