Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mayor parte de trato con México no ha sido revelado: Trump

El mandatario afirmó que los aranceles son una gran herramienta para negociar…

Foto: Ludovic MARIN / POOL / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la mayor parte del trato con México con el que se decidió no aplicar aranceles aún no ha sido revelada.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que está muy contento con el trato que se hizo con las autoridades mexicanas y afirmó que los aranceles son una gran herramienta para negociar.

Las tarifas son una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y, lo más importante, una poderosa manera de obtener inversión de regreso a los Estados Unidos”, escribió.

Aunque aseguró que México ha hecho más por la migración que los propios demócratas en su país, acusó que su vecino del sur lo ha visto como una alcancía en los últimos años, perdiendo con ellos hasta el 30% de su industria automotriz.

Finalmente, se mostró confiado en que el México cumplirá con su parte del trato y frenará la migración.

La mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su postura en el sentido de que la mejor vía de enfrentar el fenómeno migratorio es la cooperación internacional en pro del desarrollo de los países pobres. Indicó que esa es la propuesta de México y la quiere demostrar en los hechos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Francia desmantela red neonazi que atacaría lugares de culto