:)

LM 360º

Mayores de 16 años ya pueden vacunarse en EUA

Amplía programa de vacunación

Publicado

on

Foto: Especial

A partir de hoy, los ciudadanos y residentes en Estados Unidos mayores de 16 años podrán vacunarse contra el Covid-19 sin restricciones, con lo que el presidente Joe Biden confía en inmunizar al general de la oblación en la nación más afectada por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), establecen que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus y deben ser estas las primeras en recibir las vacunas.

“Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, ha declarado Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

En EUA la mayoría de los estados han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de este grupo.

Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California. Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.