:)

LM 360º

Medicina para la hipertensión muestra resultados favorables ante Covid-19

El Losartan se impide que el virus se adentre en las células humanas

Publicado

on

medicinas hipertensión covid-19

El Losartan, un fármaco para tratar a pacientes con hipertensión, ha demostrado tener un efecto positivo para contrarrestar los daños provocados por el Covid-19, revela un estudio.

Es en Puerto Rico donde, además del Losartan, otros medicamentos para problemas cardiovasculares han sido utilizados por especialistas para atender la epidemia que ha llevado a laboratorios de todo el mundo a sumarse en una carrera para encontrar su vacuna o cura del mal.

De esta manera, el profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Pablo Altieri, señaló este viernes que la efectividad del Losartan para combatir COVID-19 ha sido probada en al menos 70 pacientes en el territorio caribeño.

Detalló que, así como dicho medicamento, el Enalapril se ha suministrado con éxito al interior de la isla como tratamiento del nuevo coronavirus.

Altieri detalló que:

“El Losartan, al entrar en contacto con las células, impide que estas sean dañadas por el virus SARS-CoV-2”.

Altieri detalló que las células humanas tienen una “identaciones”, lo que definió como unas entradas que aprovecha el virus para penetrar y matarlas.

Sin embargo, el Losartan se introduce en esas “identaciones” y ocupa un espacio de forma que impide que el virus se adentre en las células.

EC

Publicidad
Publicidad