:)

LM 360º

Medios de EUA destacan el suspenso de la inédita jornada electoral

En conteo de los votos está lejos de terminar

Publicado

on

La jornada electoral de infarto, la que más ha causado incertidumbre en Estados Unidos en los últimos años, ha sido retratada en las portadas de los principales medios de aquel país mientras el escrutinio está lejos de haber terminado. 

Varios de los medios de comunicación destacaron en sus primeras planas el récord de votación de los ciudadanos estadounidenses, otros apuntaron que continúa el conteo de votos y unos más que los comicios han sido muy reñidos.

Aquí te traemos el recuento de los más importantes:

El New York Times tituló “La participación se dispara junto con el suspenso mientras la nación en tumulto espera veredicto”. Asimismo, su portada destaca otros hechos como el haber votado con responsabilidad ante la pandemia de coronavirus, así como la batalla por los estados clave.

Por otro lado el diario The Wall Street Journal “Los estados columpio son estrechos”, mientras retoma cómo Donald Trump y Joe Biden se han declarado ambos ganadores de los comicios, muy divididos entre ambos candidatos.

El periódico USA Today tituló “Una tensa nación se pregunta qué sigue”, mientras destaca una fotografía en donde se ve a varios ciudadanos yendo a las urnas a votar pese a la pandemia de coronavirus.

Por su parte Los Ángeles Times destaca “Sigue conteo” y señala que los estados clave dan sorepresas y son los que definirán nuevamnete la elección tan cerrada. De igual forma, destacan que el partido Demócrata mantiene el control en el Senado.

El medio “Chicado Tribune” destacó una imagen nocturna de la Casa Blanca y señala que “La nación espera” mientras que Trump y Biden mantienen la esperanza con una batalla cerrada en los estados clave.

Por su parte el diario Financial Times tituló “América decide”, acompañado de una imagen en donde pone a ciudadanos de diversas edades con su estampa de haber votado.

Finalmente, el diario Boston Globe escribió “Otra noche al filo de la navaja”, al aludir que la votación fue tan cerrada que, a diferencia de otras elecciones, los resultados no se definieron en la noche de la elección.

Asimismo, destacaron el récord de participación en los comicios pese a la pandemia de coronavirus.

Más de 100 millones de personas votaron antes de la jornada electoral en Estados Unidos, según un recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad de Florida. Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en representaron más del 72% del total de votos en la elección de 2016.

AT