:)

LM 360º

Medios internacionales destacan histórica marcha de mujeres en México

Alrededor del mundo las agencias dieron cobertura a la multitudinaria movilización del 8M en el país

Publicado

on

Cientos de miles de mujeres vestidas de morado, verde, negro y blanco se apoderaron este domingo del centro de la Ciudad de México en una manifestación inédita y multitudinaria para reclamar un alto a la violencia de género y los feminicidios que azotan el país.

El inédito movimiento atrajo la atención de los medios internacionales que retomaron de inmediato en sus sitios web la información:

La furia alimenta huelga histórica de mujeres en México

BBC: Las impactantes estadísticas de feminicidios han provocado una reacción furiosa de los grupos de derechos de las mujeres en México. La ira por la violencia es una parte clave de una huelga nacional de mujeres en el país.

El País: “La protesta de Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido una de las más multitudinarias que se recuerda en los últimos años en todo el país, en un día en que se han sucedido marchas en las principales ciudades latinoamericanas”, destacó el diario español.

Decenas de miles de mujeres mexicanas protestan por el ‘feminicidio’, la violencia de género

Washington Post: Las mujeres salieron a las calles el domingo para comenzar una protesta de dos días y una huelga nacional contra la violencia de género, en lo que los organizadores esperan que sea un punto de inflexión para los derechos de las mujeres en un país desfigurado por la violencia y el machismo.

“Las mujeres en México salen a las calles para protestar contra la alta tasa de feminicidios”: France 24

France 24: “En México, donde un promedio de diez mujeres son víctimas de feminicidio todos los días. Miles de mujeres se han movilizado en protestas callejeras para tomar una posición contra el feminicidio, en un país donde afirman que se ignoran los derechos de las mujeres, y se espera una huelga nacional de mujeres para el lunes”.

“Mujeres mexicanas planean huelga histórica contra feminicidios”

Open Democracy: “En México, donde un promedio de diez mujeres son asesinadas cada día, muchas están cada vez más inquietas y enojadas por este nivel de violencia.

Las noticias recientes de horripilantes feminicidios horripilantes y la indiferencia percibida del gobierno han llevado a las mujeres a organizar también una huelga nacional para el 9 de marzo, bajo el lema #UnDíaSinNosotras.

ABC News: En la Ciudad de México, las tensiones aumentaron cuando miles salieron a las calles enojadas por la ola creciente de asesinatos brutales de mujeres en todo el país.

Protestas masivas del día de la mujer en México

El portal Newsis News Agency es una agencia de noticias de propiedad privada en Corea del Sur y la agencia de noticias de Corea del Sur después de Yonhap.

“La Ciudad de México conmemoran el Día Mundial de la Mujer el 8 de agosto con manifestantes masivas que protestan por la violencia y el asesinato desenfrenado de mujeres en México durante un año, en el centro de la Plaza Zócalo. Los nombres de las víctimas estaban escritos en letras mayúsculas blancas”.

El Comercio: Colectivos feministas han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México en protesta por la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que en los últimos meses han azotado al país.

La gran mayoría de los medios internacionales centraron su cobertura en las cifras inéditas de asistentes, y pocos destacaron los actos vandálicos de pequeños grupos.

El Balad News: Después del asesinato de 3 mil 825 mujeres … México se levanta en el Día Internacional de la Mujer