:)

LM 360º

Menor queda embarazada tras violaciones de sacerdote en Bogotá

Pese a las continuas denuncias, la policía y el arzobispado no tomaron en cuenta el caso hasta varios años después

Publicado

on

violaciones sacerdote

Una mujer en Bogotá, Colombia, denunció las continuas violaciones, que sufrió por parte de un sacerdote, desde que tenía 10 años y hasta los 14 años cuando quedó embarazada.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2000, cuando Nelson Williams Montes Lizarazo exsacerdote de la diócesis de Bogotá, de entonces 30 años de edad, comenzó a abusar sexualmente de ella.

“Cuando yo tenía 10 años tocó por primera vez mis partes intimas y días después lo repitió en dos ocasiones […] Apareció en la casa de mi hermano, donde yo estaba. Me tapó la boca y me violó. Dijo que lo que estaba pasando no esta mal porque era un designio de Dios y tenía que ocurrir porque él era ‘un enviado de Dios’”, dijo la víctima que ahora tiene 30 años de edad.

La víctima refirió que a partir de ese momento los abusos continuaron hasta el 2003 cuando quedó embarazada, y a sus 15 años dio a luz al menor, el cual fue registrado con el apellido del sacerdote quien continuó oficiando misa.

Fue en 2007 cuando el sujeto dejó de aparecerse, y según relata, aunque lo denunciaron, la Policía y el Arzobispado no tomaron en cuenta su caso.

Tras insistir por varios años, en 2010, el padre Nelson fue transferido a Venezuela, para que no hablaran más del caso. Ahí ejerció hasta el 2017, como sacerdote con “Licencia Pastoral en la Diócesis de San Carlos, Venezuela”.

Hasta el 2018, luego de continuar con las denuncias contra el clérigo, la víctima recibió una amenaza para que dejara el caso y no demandara la Arquidiócesis de Bogotá y a cambio expulsarían a Williams de la Iglesia Católica.

Tiempo más tarde, una vez expulsado, el sujeto habló y declaró que había tenido una relación de “amor” con la menor y que había sido solapada por sus padres y hermanos, por lo que aseguró, no hubo abuso.

Con información de El Clarín y Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad