:)

LM 360º

Mexicana acusada de reclutar terroristas repite juicio en España

Ana Marilú Reyna y su esposo Aziz Zaghanane son acusados de reclutar milicianos para el Estado Islámico

Publicado

on

Una mexicana musulmana y su marido de origen español marroquí que habían sido acusados de reclutar a milicianos en Madrid para después dárselos al grupo terrorista Estado Islámico, se enfrentan por segunda ocasión a un juicio luego de que se otorgara una repetición del mismo.

En el 2018 el español Aziz Zaghanane fue condenado a un seis años en prisión, mientras que Ana Marilú Reyna a un año en la cárcel, esto luego de hallarlos culpables, sin embargo, el Tribunal Supremo anuló la sentencia a principios de año y en su lugar se ordenó repetir el juicio al haber nuevos testimonios en el caso.

Se trata de tres personas que de igual manera fueron acusados, pero que no habían podido declarar dado que desde un inicio se habían declarado culpables.

De acuerdo con las investigaciones, Zaghanane se hacía pasar por un sabio del Islam para adoctrinar a las personas y orillarse a entrar al grupo, en tanto que Ana Marilú Reyna, dejó de ser catequista de la iglesia católica para luego envolverse en el Islam radical, imponiendo su ideología a otras personas.

La mexicana argumentó que se había convertido al Islam cuando comenzó a investigar y a leer más sobre cuestiones espirituales. Luego se mudó a España en 2011 y se casó con Zaghanane, a quien había conocido por internet.

En el juicio, Zaghanane negó que hubiera adoctrinado a otras personas y reiteró su rechazo al terrorismo: “He sido víctima de una tergiversación, y de descontextualizar todo”, se defendió.

(Con información de AP). AT

 

ES DE INTERÉS | 

EUA detiene a mil 700 personas en operativo contra la pedofilia

Publicidad
Publicidad