:)

LM 360º

Mexicano es condenado por liderar red de tráfico de cocaína en EU

Luego de terminar su sentencia será deportado a México

Publicado

on

trafico de cocaina

El mexicano Marcos Ramírez Mercado de 46 años de edad, fue condenado en una corte de Estados Unidos a 19 años de prisión por ser líder de una red de distribución de cocaína en Washington.

Según informan, durante su liderazgo introdujo y distribuyó “enormes cantidades de cocaínaescondidas en cajas de yeso durante años. De acuerdo a datos revelados de la investigación judicial, metía cerca de un kilogramo de droga “cada pocas semanas” a Washington.

Cuando Marcos Ramírez fue arrestado en 2017, las autoridades hallaron en su domicilio de Yakima tres kilos de cocaína, medio millón de dólares en efectivo y ocho armas de fuego.

Desde 2014 el FBI había investigado al mexicano, finalmente las averiguaciones concluyeron con imputaciones contra él y otros 21 acusados.

El departamento de Justicia, señaló que al finalizar su condena, el mexicano, que se encontraba con situación irregular en Estados Unidos, será deportado a México.

Raymond P. Duda, el agente especial de la oficina del FBI de Seattle, implicado en la investigación señaló: “La larga condena de Ramírez-Mercado, el líder de esta de red de tráfico de drogas, demuestra las graves consecuencias para las personas que ponen en riesgo la salud y el bienestar de las comunidades del este de Washington al implicarse en actividades ilícitas de drogas”.

Con información de Televisa News.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“El Chapo” planea pedir un nuevo juicio en EUA, anuncia su abogado

Publicidad
Publicidad