:)

LM 360º

Mexicano discriminado en Irlanda; esto fue lo que pasó

Dave se encuentra en contacto con la embajada de México en Irlanda así como La Garda

mexicano discriminado

El joven mexicano de 26 años, cuyo nombre en Facebook es Dave Monklova denunció con un video el momento en el que dos mujeres lo discriminaron al hablar español en Dublín, Irlanda.

El mexicano compartió el momento de la agresión de las mujeres que le gritaron pese a que él no había hecho nada más que hablar en su idioma natal cuando caminaba por las calles mientras se dirigía a visitar a algunos amigos en el vecindario Windy Arbour.

Durante la grabación se escucha la voz tranquila de Dave en todo momento, cuando la mujer lo insulto e incluso, lo golpean, rompiéndole sus audífonos. Relata que después del hecho llegó ‘La Garda’, es decir la policía metropolitana local.

Posteriormente el joven informó que al parecer se trató de un caso de racismo aislado, y tanto mexicanos, como otros irlandeses le mostraron su apoyo y condenaron las acciones de las jóvenes que lo agredieron.

Dave se encuentra en contacto con la embajada de México en Irlanda así como la Garda, y agradeció que la mala experiencia no pasara a mayores.



JN

TE PUEDE INTERESAR|

Larry Rubin, confía en que se resolverá el tema migratorio entre EUA y MX

Publicidad
Publicidad
Publicidad