:)

LM 360º

Mexicano migrante muere bajo custodia de ICE en EUA

Las autoridades consulares mexicanas no han logrado comunicarse con la familia

Publicado

on

mexicano muere Estados Unidos EUA

Un hombre mexicano murió este miércoles bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en Georgia, Estados Unidos.

El mexicano de 44 años se encontraba en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, de acuerdo a un comunicado de prensa de ICE.

El hombre fue identificado como Pedro Arriago-Santoya, y fue declarado muerto a las 15:10 horas locales de este miércoles.

De acuerdo con los médico, la causa de la muerte de Arriago-Santoya fue un paro cardio-pulmonar, sumado a otras complicaciones como fallo del sistema multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada y fallo respiratorio.

Desde el pasado 20 de julio, el mexicano había sido trasladado al Hospital Regional del Suroeste de Georgia en Cuthbert, luego de quejarse por dolores abdominales desde el 20 de julio.

Posteriormente, debido a una probable enfermedad de la vesícula biliar, fue trasladado al Hospital Regional del Suroeste de Georgia al Piedmont Midtown Medical Center para una consulta quirúrgica.

Arriago-Santoya sufrió un paro cardíaco en el Centro Médico Piedmont Midtown el lunes 22 de julio a las 3:57 horas locales.

Tras ser reanimado de manera exitosa, fue colocado en un respirador y trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Sin embargo, este miércoles volvió a sufrir un paro cardíaco, del cual ya no lograron reanimarlo, registrando su muerte a las 15:10 horas locales.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE fueron notificadas del fallecimiento del mexicano, por lo que avisaron a las autoridades consulares mexicanas, quienes aún no han podido comunicarse con su familia.

Arriago-Santoya había sido arrestado el pasado 24 de abril por motivos migratorios luego de que fuera liberado tras un arresto en marzo por embriaguez pública y violaciones a la libertad condicional derivada de una condena impuesta en mayo de 2015 por conducta inapropiada en el condado de Chatham.

Con la muerte de Arriago-Santoya, ya suman siete personas muertas bajo la custodia de personal de ICE en Estados Unidos.

(Con información de López-Dóriga Digital) FI

ES DE INTERÉS |

Ataque explosivo en comisaría de Chile deja 5 heridos