Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hay 8 mexicanos detenidos tras redadas en EUA

El jueves 680 migrantes que trabajaban en plantas de alimentos fueron detenidos por agentes del ICE…

Foto: HO / US Immigration and Customs Enforcement / AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay al menos ocho mexicanos detenidos tras las redadas desatadas la tarde del miércoles en plantas procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia apuntó que: “El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”, dijo.

El jueves 680 migrantes que trabajaban en plantas de alimentos fueron detenidos en como parte de las redadas masivas que cumplimentan agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Los arrestos de este miércoles han sido los más grandes que se han realizado en la última década y probablemente en todo el estado.

Las ciudades en las que han estado son Jackson, que según autoridades hay un registro grande de empleados latinos, además de sitios como Bay Springs, Carthage, Canron, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Alrededor de 70 familiares, amigos y residentes del área se despidieron desde lejos de los arrestados mientras gritaban a las autoridades: “¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!”. Un niño de 13 años que lloraba acompañado de su padre se despidió de su madre, una guatemalteca empleada en Koch.

Los trabajadores fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A los trabajadores que pudieron comprobar su residencia legal se les permitió irse, pero antes tuvieron que permitir la revisión de la cajuela de sus autos.

Desde hace semanas el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha advertido sobre algunas redadas para detectar personas ilegales, lo que ha mantenido a la comunidad latina muy ansiosa ante dichas medidas.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a 680 migrantes en redadas en Mississippi: ICE