:)

LM 360º

Hay 8 mexicanos detenidos tras redadas en EUA

El jueves 680 migrantes que trabajaban en plantas de alimentos fueron detenidos por agentes del ICE

Publicado

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay al menos ocho mexicanos detenidos tras las redadas desatadas la tarde del miércoles en plantas procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia apuntó que: “El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”, dijo.

El jueves 680 migrantes que trabajaban en plantas de alimentos fueron detenidos en como parte de las redadas masivas que cumplimentan agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Los arrestos de este miércoles han sido los más grandes que se han realizado en la última década y probablemente en todo el estado.

Las ciudades en las que han estado son Jackson, que según autoridades hay un registro grande de empleados latinos, además de sitios como Bay Springs, Carthage, Canron, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Alrededor de 70 familiares, amigos y residentes del área se despidieron desde lejos de los arrestados mientras gritaban a las autoridades: “¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!”. Un niño de 13 años que lloraba acompañado de su padre se despidió de su madre, una guatemalteca empleada en Koch.

Los trabajadores fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A los trabajadores que pudieron comprobar su residencia legal se les permitió irse, pero antes tuvieron que permitir la revisión de la cajuela de sus autos.

Desde hace semanas el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha advertido sobre algunas redadas para detectar personas ilegales, lo que ha mantenido a la comunidad latina muy ansiosa ante dichas medidas.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a 680 migrantes en redadas en Mississippi: ICE

LM 360º

Suman más de 65 mil muertos por Covid-19 en el mundo

Al menos 233 mil 300 personas se han curado de la enfermedad

Publicado

on

Por

muertos covid 19 mundo
Foto: Tobias SCHWARZ / AFP

París, Francia. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 65 mil 272 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este domingo a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de un millón 206 mil 480 casos de contagio en 190 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 233 mil 300 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 15 mil 362. El país registró 124 mil 632 contagios. Las autoridades italianas consideran que 20 mil 996 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 12 mil 418 muertos y 130 mil 759 casos, Estados Unidos con 8 mil 503 muertos (312 mil 245 casos), Francia con 7 mil 560 muertos (89 mil 953 casos), y Reino Unido con 4 mil 313 muertos (41 mil 903 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81 mil 669 personas contagiadas, de las que 3 mil 329 murieron y 76 mil 964 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 30 nuevos casos y 3 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 312 mil 245 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 8 mil 503 muertes y 15 mil 021 sanados.

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 47 mil 093 fallecidos (642 mil 330 contagios), Estados Unidos y Canadá 8 mil 747 (326 mil 117), Asia 4 mil 172 (117 mil 571), Medio Oriente 3 mil 779 (74 mil 670), América latina y el Caribe 1052 (30 mil 539), África 388 (8 mil 578), y Oceanía 41 (6 mil 675).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Dos muertos en ataque terrorista en Francia en plena contingencia de Covid-19

Además hirió a otras cinco con un cuchillo

Publicado

on

Por

terroristas francia
JEFF PACHOUD / AFP

París, Francia.- Un hombre con objetivos terroristas, según el ministro de Interior, mató este sábado a dos personas e hirió a otras cinco con un cuchillo en el sureste de Francia, en pleno periodo de confinamiento por la epidemia de COVID-19.

“Esta mañana, un hombre emprendió un recorrido terrorista, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco”, declaró el ministro de Interior francés, Christophe Castaner, en el municipio donde ocurrieron los hechos, Romans sur Isère.

La fiscalía nacional antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación por “asesinatos en relación con una empresa terrorista” y “asociación de malhechores terrorista criminal”.

El presunto autor, un sudanés nacido en 1987, obtuvo el estatus de refugiado el 29 de junio de 2017 y un permiso de residencia por diez años en julio del mismo año. y no es conocido por los servicios de la policía o de inteligencia franceses ni europeos.

Fue detenido alrededor de las 11H00 horas locales (09H00 GMT) tras agredir a varias personas en varios comercios de la localidad.

Según testigos citados por la radio local, habría gritado “Allahu Akbar” al precipitarse contra las víctimas.

El atacante le pidió a los policías que lo arrestaron que “lo mataran”, según un sindicalista policial, David Olivier Reverdy. “Se dan todos los ingredientes de un acto terrorista”, afirmó.

Armado con un cuchillo, el agresor “fue a un estanco” y atacó al dueño, contó a la AFP Marie-Hélène Thoraval, alcaldesa de la ciudad, de 35 mil habitantes. “Su esposa intervino y también fue herida”.

A continuación, el hombre “fue a otro comercio, una carnicería, donde se apoderó de otro cuchillo”, antes de continuar su periplo por el centro de Romans sur Isère.

“Entró en la tienda. Agarró un cuchillo, saltando por encima del mostrador, y se lo clavó a un cliente, luego se fue corriendo”, explicó a la AFP Ludovic Breyton, jefe del establecimiento, donde murió esa persona atacada. “Mi esposa intentó ayudar a la víctima, en vano”.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Ante morgues llenas en NY, guardan en tráilers a muertos por coronavirus

45 cajas refrigeradas se han dispuestos para transportar los cadáveres

Publicado

on

tráilers coronavirus

Las morgues ya no se dan abasto con la cantidad de muertos por coronavirus en Nueva York, por lo que se ha recurrido a guardar los cadáveres de las víctimas en tráilers, señala un reporte del New York Times publicado el jueves.

De acuerdo con el diario estadounidense, se ha dispuesto de 45 cajas refrigeradas de tráilers para almacenar los cuerpos de aquellos que han perecido en la localidad a causa de la pandemia de nuevo coronavirus.

“La directora ejecutiva de la OPA reveló que su dependencia compró 45 morgues móviles para incrementar la capacidad de manejar a 3 mil 500 cadáveres y anunció que otras 85 unidades llegarán pronto”.

Según el NYT, las unidades móviles (remolques refrigerados equipados con estantes para almacenar restos en bolsas de plástico) ya se han utilizado en lugares como el Hospital Brookdale en Brooklyn. Un médico dijo que el flujo de cuerpos que pasaba era “como una cinta transportadora”.

En redes sociales se han difundido videos de las cajas dispuestas para transportar los cuerpos:

EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Muere por coronavirus un escolta del primer ministro italiano

No obstante, el jefe de gobierno fue sometido a la prueba y dio negativo

Publicado

on

Por

ministro italiano coronavirus
Filippo MONTEFORTE / AFP

Roma, Italia.- Un miembro de la escolta del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, murió este sábado víctima del nuevo coronavirus, anunció la policía.

Giorgio Guastamacchia, de 52 años, dio positivo a la COVID-19 el 21 marzo. Las autoridades italianas afirmaron entonces que no había estado directamente en contacto con Conte en las dos semanas precedentes.

No obstante, el jefe de gobierno fue sometido a la prueba y dio negativo.

Con cerca de 15 mil muertos y unos 120 mil contagiados, Italia es el país más golpeado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, según los balances oficiales.

AFP/JN

Seguir Leyendo

LM 360º

Por beber licor adulterado para prevenir coronavirus, mueren 16 peruanos

Los difuntos bebieron el alcohol durante un velorio.

Publicado

on

Por

perú coronavirus

Al menos 16 personas murieron en una región andina de Perú tras beber un licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus, informó este viernes la agencia estatal Andina.

“Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña) para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le costó la vida a 16 personas”, dijo Andina citando a funcionarios de salud de la región de Huancavelica, 400 km al sureste de Lima.

Andina indicó que agentes de la policía “decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia” que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica, la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

“La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación”, añadió la agencia, citando al gobierno regional.

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron “alcohol adulterado” cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

“Ellos tomaron licor adulterado que los llevó a la muerte por intoxicación alcohólica, según los diagnósticos médicos”, dijo el diario El Comercio en su edición digital.

“Todos ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. Otros familiares se encuentran internados en estado crítico”, añadió el diario, que afirmó que los muertos eran 21, en vez de los 16 informados por la agencia oficial.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia, que ha contagiado hasta ahora a mil 595 personas en el país, con 61 decesos, según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron “redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores”.

AFP/EC

Seguir Leyendo

LM 360º

Baltasar Garzón, abogado de Lozoya, se recupera de coronavirus

El defensor estuvo internado una semana en un hospital en España

Publicado

on

Foto: Internet

El reconocido abogado español Baltasar Garzón, quien defenderá al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, fue dado de alta luego de estar hospitalizado desde el pasado 24 de marzo tras contagiarse de coronavirus. 

A través de un comunicado, el abogado informó que continuará su tratamiento en aislamiento absoluto desde su domicilio durante 14 días más. 

Garzón aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que recibió durante su delicada situación, así como de los sectores que apoyan con servicios médicos o simplemente quedándose en casa.

Todas esas personas, están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera. Quiero agradecer especialmente a todo el personal médico, sanitario, auxiliar”, aseveró. 

LEER MÁS: Extradición de Lozoya procederá; no hay influyentismo: AMLO

Baltasar Garzón cobró fama internacional tras ordenar, en su calidad de juez, el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet en 1998.

Además del caso del exdirector de Pemex, Garzón coordina la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en su juicio de extradición a Estados Unidos.En su calidad de juez, Garzón también buscó, en 1996, iniciar un juicio contra exdictador argentino Jorge Rafael Videla.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas