:)

LM 360º

Mexicanos, dos de los cuatro migrantes fallecidos al intentar evadir un retén en Texas

Otra de las víctimas es de nacionalidad guatemalteca

Publicado

on

Dos de las cuatro personas que murieron en Texas, cuando escapaban de una inspección policial de sospecha de contrabando de personas eran mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En total, siete personas viajaban por la interestatal 35, cerca de Encinal, al norte de Laredo, en un Jeep Blanco.

“El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, indicó el Departamento de Seguridad de Texas.

Tras el accidente, el conductor fue trasladado en avión a un hospital, informó Chris Olivarez, portavoz del DPS.

Lee también: Mueren 4 migrantes en Texas mientras huían de la Patrulla Fronteriza

La SRE indicó que el Consulado General tiene información directa de las diferentes autoridades que atendieron el accidente, que identifica a dos de las personas fallecidas como ciudadanos mexicanos, de sexo masculino.

Fueron identificados por credenciales que llevaban entre sus ropas. En cuanto a las otras dos personas que murieron en el accidente, una sería de nacionalidad guatemalteca, mientras que la cuarta víctima no ha podido ser identificada.

“De las tres personas hospitalizadas, una es el conductor, quien tiene la nacionalidad estadounidense, y los otros dos son de nacionalidad diferente a la mexicana”.

Asimismo, la cancillería indicó que el cónsul general Juan Carlos Mendosa Sánchez se trasladó al lugar de los hechos y que el consulado seguirá en contacto con las autoridades para verificar la nacionalidad de la persona fallecida pendiente de identificar.

De momento, se busca comprobar formalmente la identidad de los dos mexicanos  que perdieron la vida para proceder a la repatriación de los restos.

El comunicado concluye expresando las condolencias del Consulado “las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente”.

La Interestatal 35 estas temperaturas. De ellas, 27 serían de nacionalidad mexicana.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats